viernes, 26 de noviembre de 2010

ESTACIONAMIENTO ACULATADO

¿POR QUÉ SE SUGIERE ESTACIONAR ACULATADO?

Al ingresar al lugar de estacionamiento, el conductor viene concentrado en el proceso de conducir y el estacionar que es parte de ella, asocia también a esta atención. Al hallar el lugar su atención implica asegurarse que el área esté despejada y libre de obstáculos. En consecuencia el proceso de estacionar aculatado es más seguro y más fácil operacionalmente.

Al retirase del área de estacionamiento, el conductor tiene su atención puesta en lo acontecido en el lugar donde acudió y no en la conducción. El estado de animo puede ser totalmente distinto que cuando llegó e instintivamente se sube al vehículo y sale del área sin revisar su vehículo y menos sin darse “ la vuelta del perro” (alrededor del vehículo) para ver su estado y condiciones del área que lo rodea. Cuantas veces hemos encontrado “topones” en el vehículo y decimos “ fue en el estacionamiento.

Al salir propiamente tal del área cuando hemos estacionado de frente, sólo logramos tener una visión completa del transito (vehículos y peatones) una vez que hemos sacado casi completamente el vehículo e incluso, mirando alternativamente a ambos costado para evitar sorpresas.

Cuando sacamos el vehículo cuando se estacionó aculado, los problemas antes indicados se obvian casi completamente.


FUENTE: Pregunte a los expertos: http://www.paritarios.cl/expertos_04.htm

No hay comentarios: