lunes, 15 de junio de 2009

ACTA REUNIÓN COMITÉ PARITARIO JUNIO 2009

ACTA 20.05.09

Asisten:
Señora Helia Caro
Señor Carlos Terraza
Señor César Inostroza
Señorita Roxana Saavedra
Señora Andrea Romero
Señor Marcos Tobar

Temas
- Inicio sesión 08: 00 horas

- Reunión del mes de abril se suspendió por motivos de fuerza mayor (actividades realizadas durante esa semana y que no se podían suspender).

- Manuel Ilic se encuentra con licencia médica por lo cual se cita a suplente Señor Marcos Tobar.

- El Director Señor Víctor Gajardo, solicita investigar accidentes ocurridos a Marcia Parra y Albalinda Montoya.

- César Inostroza posee el formulario para la investigación de accidentes.

- Se conversa con empresa externa sobre colocar la advertencia de “piso resbaladizo”, debido a que el piso mojado de las dependencias se traduce en una condición insegura.

- Se comenta sobre las condiciones inseguras correspondientes a la salida del casino y la bajada existente en la bodega de almacenamiento de materiales.

- Carlos Terraza, expone al grupo sobre el seminario de la ACHS realizado en un hotel capitalino, los temas tratados se basaron en la Ley 20001,

- Carlos Terraza traspasa Cd (entregado en seminario) a presidente del comité, el disco contiene:
· Leyes de la Asociación Chilena de Seguridad,
· Planificación del Comité Paritario
· Capacitaciones de ACHS

- Se acuerda grabar una copia del CD para cada integrante del comité paritario.

- Roxana Saavedra y Helia Caro comentan sobre primer seminario de seguridad de la comuna de Maipú, en el cual quedo de manifiesto una mala organización.

- Se establece comisión investigadora para los accidentes ocurridos en el liceo, para ello, dos integrantes del Comité Paritario investigarán las causales de dichos sucesos.

- Carlos Terraza y César Inostroza investigarán los accidentes ocurridos durante este año, en suplencia de algún integrante de la comisión investigadora asumirá la Señora Andrea Romero.

- La investigación de un accidente se realizará en un tiempo de un mes.

- Además, se recuerda que los funcionarios no puede renunciar a ser atendido en caso de accidente, independiente de que sea responsable del mismo.

- Carlos Terraza señala que se deberían realizar charlas de cinco minutos para crear conciencia en los funcionarios sobre los temas de prevención de riesgos.

- Se recuerda que el liceo posee una escalera nueva, por tanto, la escalera vieja debe ser eliminada.

Varios
- Profesor de Educación Física plantea a Carlos Terraza que los tableros del gimnasio tienen un perno de anclaje suelto (se sale del tablero), lo que puede ocasionar un accidente. Sin embargo, se menciona que profesor no sigue conducto adecuado.

- Cualquier situación o condición insegura puede ser manifestada de manera verbal y/o escrita a los integrantes del Comité Paritario.

- La basura debe ser ubicada a ciertos metros del portón de entrada de vehículos, para evitar accidentes y atochamientos vehiculares; se realiza esta sugerencia por situaciones relacionadas al lugar donde quedan los recipientes de la basura, por ejemplo: en la mitad del portón.

- Además, el portón se encontrará abierto hasta las 08:05 horas para evitar posibles accidentes.

- Marcos Tobar señala la peligrosidad del kiosco ubicado en las afueras del liceo, -el cual se encuentra cerrado permanentemente-, señora Helia Caro menciona que se ha solicitado a Seguridad Ciudadana que evalúe los riesgos de dicho negocio.

- Se recuerdan puntos pendientes del año 2008.

- Se debe renovar diario mural con dirección de blog e invitar a participar a los funcionarios del liceo. Además, se seleccionarán temas de cd para subir a blog,
(Dirección: http://comiteparitariodmp.blogspot.com)

- Se enviará la dirección del blog a todos los funcionarios a través de correo electrónico.

Tabla próxima sesión:
· Informe de investigación de accidentes
· Informe tablero
· Informe reactivación de blog
· Evaluar charlas de 10 minutos en reunión técnica mensual y ver estrategias para concientizar a los alumnos sobre la seguridad.

No hay comentarios: